Hábitos alimenticios que destrozan tu piel a diario

-

Tener una piel poco cuidada es algo muy común entre personas de todas las edades. Esto ocurre porque no se realizan los tratamientos y hábitos alimenticios para la piel, lo que provoca que esta se vuelva seca, áspera y sin vida. El sol, el viento y las estaciones cambiantes también pueden agravar el problema.

Debido a que la piel no está recibiendo los nutrientes necesarios, comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión, perdiendo la elasticidad y juventud. Las imperfecciones como granos, acné, manchas y descamación también se pueden presentar en la piel poco cuidada. Es importante tomar medidas para prevenir y tratar estos problemas. Esto incluye usar productos de calidad para la piel, protegerla del sol, hidratarla adecuadamente y realizar tratamientos faciales regulares.

5
Comiendo grandes cantidades de alcohol

Los problemas en la piel que pueden ser causados por el consumo excesivo de alcohol son una realidad. La piel se ve afectada por la deshidratación y la irritación que el alcohol causa en el cuerpo, además de los efectos nocivos que puede tener el consumo excesivo de alcohol.

Las personas que consumen grandes cantidades de alcohol a menudo desarrollan problemas con la piel, como la resequedad, la descamación, el enrojecimiento, el aumento de la sensibilidad, la irritación y la sequedad. Estos problemas pueden ser aún mayores si a la persona no le prestan la atención oportuna. Esto puede resultar en piel muy seca, picazón, quemazón y enrojecimiento. El alcohol también puede disminuir la elasticidad de la piel y aumentar el riesgo de envejecimiento prematuro. Además, el consumo excesivo de alcohol puede provocar brotes de acné y erupciones cutáneas.