Hábitos alimenticios que destrozan tu piel a diario

-

Tener una piel poco cuidada es algo muy común entre personas de todas las edades. Esto ocurre porque no se realizan los tratamientos y hábitos alimenticios para la piel, lo que provoca que esta se vuelva seca, áspera y sin vida. El sol, el viento y las estaciones cambiantes también pueden agravar el problema.

Debido a que la piel no está recibiendo los nutrientes necesarios, comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión, perdiendo la elasticidad y juventud. Las imperfecciones como granos, acné, manchas y descamación también se pueden presentar en la piel poco cuidada. Es importante tomar medidas para prevenir y tratar estos problemas. Esto incluye usar productos de calidad para la piel, protegerla del sol, hidratarla adecuadamente y realizar tratamientos faciales regulares.

2
Enfermedades que pueden aparecer al tener una piel poco cuidada

Estas enfermedades pueden variar desde infecciones, alergias, enfermedades inflamatorias, hasta cáncer de piel. Si la piel no se mantiene limpia, hidratada y protegida, es más fácil que los microorganismos invadan y provoquen enfermedades cutáneas.

Las enfermedades infecciosas de la piel se pueden generar por el contacto con bacterias, virus y hongos. Estas enfermedades incluyen dermatitis, eczema, impétigo, tiña, herpes, verrugas y micosis. Muchas de estas enfermedades son contagiosas, por lo que es necesario prestar atención al cuidado de la piel para prevenirlas. Además, el sol y el viento pueden agotar la humedad natural de la piel, lo que la expone a más enfermedades.