Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas se fijan nuevos propósitos, objetivos, metas y desafíos. Una iniciativa tan saludable como, por desgracia, infructuosa en muchos casos.
Los propósitos de cada Año Nuevo suelen ser más o menos fijos y generales, y suelen pasar por comenzar a hacer deporte, tratar de llevar una vida más saludable, tratar de comprar una casa, cocinar comida más sana…Como ves, suelen ser metas bastante habituales que, en pocos casos, logran llevarse a cabo.
¿Y cuáles son los principales motivos de que no se cumplan los objetivos marcados con el advenimiento del Año Nuevo? ¿Qué consejos puedes seguir para que consigas cumplirlos? Te dejamos un listado con los más importantes.
6Conoce tus límites
Otro consejo fundamental de cara a la consecución de los nuevos propósitos de Año Nuevo es conocer cuáles son tus límites y fijar los objetivos en concordancia con ellos. Si, por ejemplo, sufres algún tipo de afección cardíaca, lo normal es que no fijes como objetivo hacer deporte como si estuvieras como una rosa. O, si estás justo de dinero, tampoco es razonable fijarte como objetivo comprar un chalet de cuatro plantas. Está bien ser ambicioso, pero las limitaciones de cada uno están ahí.