El antojo de consumir azúcar es ocasionado en muchas oportunidades por ayunar durante horas, someterse a niveles de estrés, o tener una dieta limitada. Por ello, cuando tienes baja presencia de azúcar en tu sangre hace que el cuerpo pierda glucosa y fructosa, componentes requeridos por el organismo, debido a que, se encarga de dar energía física y mental, aunque el efecto dura muy poco tiempo.
Sin embargo, el problema comienza cuando el consumo de azúcar se convierte en una adicción que puede poner en riesgo tu salud. En el artículo de hoy, te daremos algunas señales para que identifiques si eres adicto al azúcar y cómo puedes evitarlo. ¡Comencemos!
6¿Por qué el azúcar es adictivo?
Diversos estudios han demostrado que el azúcar juega un papel importante en la supervivencia de los seres humanos. De manera que, tu sentido del gusto ha evolucionado al deseas moléculas para la vida como la grasa, sal, y el azúcar. Cada vez que lo consumes, es absorbida por el intestino hasta la sangre, y es distribuida en las células del cuerpo.
Por otra parte, las neuronas requieren de abastecimiento constante del flujo de sangre, ya que no poseen la capacidad de almacenar glucosa, generando la sensación de bienestar debido a que el cuerpo segrega serotonina en la sangre.
En el instante que sientes esa sensación de placer por consumir azúcar, puedes llegar a un aumento de insulina, la cual se encarga de controlar la glucosa en niveles normales, haciendo que padezcas otras enfermedades.