La empresa de Coca-cola se fundó el 8 de mayo de 1886, el componente de una Coca-Cola es el azúcar pura con un toque de gas que la hace una de las bebidas más vendidas a nivel mundial desde que salió al mercado.
En su momentos esto fue icónico y no había ningún hogar que faltara la Coca-cola, hasta el día de hoy se han realizado estudios que indican algunas sustancias que vuelven adictas a las personas de querer seguir tomando está bebida, hay personas que ante ponen una comida rica por tomar o comprar solo Coca-cola, por este y mucho motivos es que se realizaron estudios científicos para determinar lo que estaba volviendo adicta a las personas de consumir tanto este producto.
7La motivación y el consumo de drogas
Se sabe que la dopamina es un generador de placer y tranquilidad, cuando usas sustancias que por si solas generan adicción puede quedarte enganchado a está sensación, lo que pasa también cuando consumes el azúcar que viene en la Coca-cola.
Como te explique antes, esto libera la cantidad de dopamina necesaria para que quieras seguir la misma acción, el consumo de esto hace que tú cerebro piense que esto tiene beneficios y quieras continuar el consumo.
La motivación que genera la dopamina es uno de algunos factores que incluyen a querer lograr cualquier meta, esto se logra encontrar en la corteza prefrontal, lo que hace que cuando quieras tener una meta genera la suficiente motivación para que continúes y no abandones, un ejemplo es cuando quieres hacer ejercicio, cuando estás haciendo algún trabajo o quieres lograr una meta académica.