Cada año, miles de personas sufren ataques al corazón. Estos ataques son el resultado de la acumulación de placa en las arterias, lo que provoca una obstrucción del flujo sanguíneo al corazón. Si bien hay muchos factores de riesgo que pueden contribuir a un ataque al corazón, hay algunos síntomas que pueden advertirte de un próximo ataque.
Para prevenir un ataque al corazón, es importante que las personas realicen ejercicio regularmente, coman una dieta saludable y mantengan un peso saludable. También es importante controlar los niveles de colesterol y presión arterial. Si tiene un historial familiar de enfermedad cardíaca, es importante que se someta a controles regulares para detectar problemas a tiempo.
6Fatiga con dolores musculares
Los médicos dicen que la fatiga inusual es una señal de alerta importante. Puede ser un signo de que los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón están bloqueados. Si esto sucede, los tejidos del corazón comienzan a morir debido a la falta de oxígeno. Los síntomas de fatiga inusual pueden variar de una persona a otra, ya que algunas personas pueden sentirse cansadas y agotadas sin ninguna razón aparente. Otros pueden sentir dolores musculares y profundas punzadas en el pecho.
También pueden experimentar falta de aire, mareos, sudoración y náuseas. Los médicos recomiendan que las personas que experimentan fatiga inusual visiten a un profesional de la salud lo antes posible.
Los especialistas pueden realizar pruebas para evaluar el estado de salud y determinar si hay algún problema. Uno de los exámenes más comunes para evaluar la fatiga inusual es un electrocardiograma, que monitorea el ritmo cardíaco. Esta prueba también puede ayudar a detectar si el corazón está teniendo problemas.