Síntomas que te están alertando de un próximo ataque al corazón

-

Cada año, miles de personas sufren ataques al corazón. Estos ataques son el resultado de la acumulación de placa en las arterias, lo que provoca una obstrucción del flujo sanguíneo al corazón. Si bien hay muchos factores de riesgo que pueden contribuir a un ataque al corazón, hay algunos síntomas que pueden advertirte de un próximo ataque.

Para prevenir un ataque al corazón, es importante que las personas realicen ejercicio regularmente, coman una dieta saludable y mantengan un peso saludable. También es importante controlar los niveles de colesterol y presión arterial. Si tiene un historial familiar de enfermedad cardíaca, es importante que se someta a controles regulares para detectar problemas a tiempo.

4
Náuseas: un síntoma que recién se empieza a conocer

Náuseas y ataques al corazón son dos síntomas que muchas veces van unidos. Esto es debido a que el corazón es un órgano vital que necesita oxígeno para funcionar correctamente, y si este no llega a los tejidos, es posible que aparezcan náuseas.

Esto se debe a que un ataque cardíaco se produce cuando el flujo sanguíneo al corazón se detiene, ya sea por un taponamiento en una arteria coronaria o por una arteria bloqueada. Esto provoca una falta de oxígeno en los tejidos del corazón, lo que puede causar una sensación de náuseas y vómitos.