Cada año, miles de personas sufren ataques al corazón. Estos ataques son el resultado de la acumulación de placa en las arterias, lo que provoca una obstrucción del flujo sanguíneo al corazón. Si bien hay muchos factores de riesgo que pueden contribuir a un ataque al corazón, hay algunos síntomas que pueden advertirte de un próximo ataque.
Para prevenir un ataque al corazón, es importante que las personas realicen ejercicio regularmente, coman una dieta saludable y mantengan un peso saludable. También es importante controlar los niveles de colesterol y presión arterial. Si tiene un historial familiar de enfermedad cardíaca, es importante que se someta a controles regulares para detectar problemas a tiempo.
3Dolor en el brazo izquierdo: una de las primeras alarmas
Esta señal de dolor es una de las primeras alarmas que el cuerpo envía para alertar de una enfermedad cardíaca potencialmente peligrosa. Es una sensación de dolor o molestia que se siente en el lado izquierdo del pecho, el brazo izquierdo o ambos, y que a veces se irradia a la mandíbula. Esta sensación puede ser ligera o intensa, con una duración de varios minutos a varias horas.
Por otra parte, el dolor en el brazo izquierdo causado por un ataque al corazón se caracteriza por ser un dolor sordo y constante, que a veces se irradia a la mandíbula o a la espalda, y que puede ir acompañado de otros síntomas como mareos, sudoración, palpitaciones, dolor de estómago, náuseas o dificultad para respirar.