Los seres humanos tienen un instinto específico para activar nuestro modo supervivencia, pasa con el miedo a las alturas, cuando una personas está sujeta a estrés, algo que no es capaz de controlar se desencadena un episodio de miedo a las alturas.
Puede parecer un poco extraño pero para mucho ver un abismo, puede causarles ansiedad, nerviosismo, ataques de pánico y sensaciones que no son agradables, es posible que el miedo se transforme con el tiempo a una situación peor cómo fobia, ya en este punto las personas no logran controlar las reacciones que este estado pueda causar.
6El vértigo y los síntomas
Como te dije anteriormente tener cierto tipo de limitantes puede desencadenar un síntoma como el vértigo, las consecuencias de padecer esto es una alteración vestibular del sistema.
Es un trastorno que se caracteriza por sentir que todo a tu alrededor está dando vueltas pero realmente no está pasando, esto sucede desde el oído interno, que se encuentra conectado con el centro neurológico.
El síntoma principal es el que te acabo de comentar pero adicional viene acompañado náuseas y esto limita tus actividades diarias. Existe el vértigo periférico que es causado por algún problema en el oído interno y el nervio vestibular, este se encarga de equilibrante, y también está el vértigo central sucede cuando existe niveles alterados del sistema vestibular, cuyo mecanismo neurológico se ve afectado con zumbidos, no puedes oír muy bien dolor y presión en el odio.
Ana María Aldón, a la luz los detalles de su acuerdo con Ortega Cano: «no me va a pagar»