Los seres humanos tienen un instinto específico para activar nuestro modo supervivencia, pasa con el miedo a las alturas, cuando una personas está sujeta a estrés, algo que no es capaz de controlar se desencadena un episodio de miedo a las alturas.
Puede parecer un poco extraño pero para mucho ver un abismo, puede causarles ansiedad, nerviosismo, ataques de pánico y sensaciones que no son agradables, es posible que el miedo se transforme con el tiempo a una situación peor cómo fobia, ya en este punto las personas no logran controlar las reacciones que este estado pueda causar.
5Problemas en la visión
Cuando hay algún sentido que está fallando los niveles de estrés se activan, causa tensión y muchas veces miedo, cuando una persona tiene algún problema visual que no es tratado, se puede desencadenar el miedo a lo que sea.
La visión es una parte importante para el ser humano, pero adicional cuando una persona se expone a un campo muy amplio esta puede llegar a experimentar vértigo.
El vértigo es la sensibilidad de sentir que todo tu alrededor está dando vueltas, puedes pensar que pasa en el exterior (cuando dichas personas se expone a alturas tan grandes y tienen problemas en la vista, es bastante común que tengan vértigo y esto con el tiempo lo asocian a una sensación poco agradable).
Y por último del interior, esto muchas veces como nombre anteriormente se deben a traumas que han sido bloqueados por el subconsciente y genera miedo.