Los seres humanos tienen un instinto específico para activar nuestro modo supervivencia, pasa con el miedo a las alturas, cuando una personas está sujeta a estrés, algo que no es capaz de controlar se desencadena un episodio de miedo a las alturas.
Puede parecer un poco extraño pero para mucho ver un abismo, puede causarles ansiedad, nerviosismo, ataques de pánico y sensaciones que no son agradables, es posible que el miedo se transforme con el tiempo a una situación peor cómo fobia, ya en este punto las personas no logran controlar las reacciones que este estado pueda causar.
4Un trauma no suelto
A medida que las personas van creciendo, experimentan situaciones que no son agradables para ellos, depende la manera en la que manejen la situación pueden o no crear un trauma.
La niñez se ve envuelta muchas veces ante la presencia de cualquier miedo o fobia, las personas que han tenido una infancia poco sana donde la ansiedad estuvo presente en gran parte de su vida, hace que imaginen escenarios que no han existido, a esto se le llama ansiedad, pensar en algo que no ha pasado y esto causa el miedo o fobia constante.
Si estuvieron expuestos a las alturas cuando eran pequeños, de grande sufrieron algún trama relacionado, esta persona estará asociando el miedo a las alturas con el trauma que tiene, resaltando que a veces una persona tiene un trauma y no sabe la raíz principal.