Los seres humanos tienen un instinto específico para activar nuestro modo supervivencia, pasa con el miedo a las alturas, cuando una personas está sujeta a estrés, algo que no es capaz de controlar se desencadena un episodio de miedo a las alturas.
Puede parecer un poco extraño pero para mucho ver un abismo, puede causarles ansiedad, nerviosismo, ataques de pánico y sensaciones que no son agradables, es posible que el miedo se transforme con el tiempo a una situación peor cómo fobia, ya en este punto las personas no logran controlar las reacciones que este estado pueda causar.
3Se activa el modo de supervivencia
Cuando una persona está pasando por un periodo traumático o muy tenso, cuando adicional tiene algún miedo que puede no reconocer o si lo reconoce aún no tiene las herramientas para manejarlo.
Se activa el modo supervivencia, es algo que todos los seres humanos tienen incorporado desde el nacimiento, solo se activa cuando la persona siente que está en peligro, en este caso las personas que tienen miedo a las alturas pueden padecer de esto, ya que la parálisis es uno de lo síntomas pero también pueden reaccionar de otras maneras como gritar, temblar, llorar, tener un ataque de histeria.