Los seres humanos tienen un instinto específico para activar nuestro modo supervivencia, pasa con el miedo a las alturas, cuando una personas está sujeta a estrés, algo que no es capaz de controlar se desencadena un episodio de miedo a las alturas.
Puede parecer un poco extraño pero para mucho ver un abismo, puede causarles ansiedad, nerviosismo, ataques de pánico y sensaciones que no son agradables, es posible que el miedo se transforme con el tiempo a una situación peor cómo fobia, ya en este punto las personas no logran controlar las reacciones que este estado pueda causar.
2El miedo a las alturas
Tener miedo a las alturas en algunas personas es algo común, sin embargo, al tener presente está sensación igualmente suelen continuar con la cotidianidad de su vida o suelen enfrentar dicho miedo, si es posible que les cueste hacerlo pero terminan esperándolo.
Pero existe la otra cara de la moneda, cuando el miedo se convierte lo suficientemente fuerte para que no puedas moverte, no logres hacer tus actividades normales o trates de evitar a toda costa la situación que te genera dicho miedo, aquí empieza a ser una fobia que solo el 5% de la población tiene.