Los seres humanos tienen un instinto específico para activar nuestro modo supervivencia, pasa con el miedo a las alturas, cuando una personas está sujeta a estrés, algo que no es capaz de controlar se desencadena un episodio de miedo a las alturas.
Puede parecer un poco extraño pero para mucho ver un abismo, puede causarles ansiedad, nerviosismo, ataques de pánico y sensaciones que no son agradables, es posible que el miedo se transforme con el tiempo a una situación peor cómo fobia, ya en este punto las personas no logran controlar las reacciones que este estado pueda causar.
1¿Qué es una fobia?
La fobia se relación a un trastorno que debe ser diagnosticado por un psiquiatra, está entre lazado el pánico y el miedo, la fobia al ser activada puede generar un episodio de estrés y parálisis si la persona no sabe lo que le está pasando o no tiene las herramientas para que salga de ese estado.
Tener presente este trastorno es de gran importancia, ya que al momento debes tratarlo antes de que empeore y pueda verse afectada tu vida cotidiana, cabe resaltar que si bien el miedo existe y es algo instintivo del ser humano, para que logres determinar que esto es una fobia necesita pasar un periodo de 6 a 8 meses.