¿Prefieres utilizar mantequilla para preparar dulces o para cocinar? Las razones para elegir una opción u otra pueden ser nutricionales, culinarias o simplemente la conveniencia al momento de untar.
Aunque ambas opciones pueden parecer similares a simple vista. Como su origen, procesamiento y composición son diferentes, lo que las hace tener propiedades y efectos distintos en términos de salud.
3Vitaminas de la margarina y la mantequilla
¿Te has planteado alguna vez cuál es la diferencia entre la mantequilla y la margarina en términos de nutrientes? La mantequilla es rica en vitaminas A, D y E, así como en calcio y fósforo. Por otro lado, la margarina sólo contiene vitaminas si se le añaden artificialmente durante su procesamiento. Esto significa que, si estás buscando una opción más rica en nutrientes, la mantequilla podría ser la mejor opción.
Sin embargo, es importante recordar que la mantequilla también es más alta en grasas saturadas. Por lo que debe consumirse con moderación. Si buscas una opción más saludable en términos de grasas, la margarina puede ser una buena opción.