De los mejores Roscón de Reyes y panettone de elaboración artesanal en Madrid

Con un gusto especial que solo se alcanza con la fusión de las culturas milenarias de Oriente y Occidente, la panadería madrileña El Panazo inicia la recepción de los pedidos para su reconocido roscón de reyes y panettone.

Recetas propias revelan sabores y texturas que identifican este estilo único en productos de panadería, bollería, repostería y mucho más, para deleitar a los clientes que acuden a sus dos sedes ubicadas en la capital española. Para la venidera época navideña no pueden faltar en la mesa estas delicias tradicionales que encantan tanto a grandes como a pequeños.

Concepto artesano y natural

El roscón de reyes es emblemático en El Panazo por ser un producto cuya calidad es reconocida por muchos expertos. En diciembre de 2021, el roscón se ubicó entre los finalistas del campeonato realizado por la organización Gastroactitud. Este año, también se ha trabajado para darle un toque más especial, para que sea más jugoso y con un mayor sabor.

La mezcla de masa madre sólida, la esponja (que es un prefermento) azúcar, sal, huevos frescos, agua de azahar natural, miel de azahar, pasta de mandarina natural, ralladura natural de naranja y de limón, mantequilla holandesa y la naranja confitada natural y la fermentación lenta hacen que este roscón de reyes deslumbre a todos los comensales, tanto en sabor como en una presentación elegante.

Por su parte, el panettone es un regalo que Italia ha dado al mundo gastronómico y, en este centro panadero se ofrece una suavidad increíble. Se elabora a partir de una receta auténticamente italiana, basada en una masa madre sólida que la cuidan durante meses para que en esta época esté bien alimentada y que pueda levar por sí misma y sin levadura artificial. Se trata de una masa muy enriquecida y considerada de la más delicada. Al tratar de un ser vivo y sin la ayuda de levadura artificial y en un proceso largo en el tiempo de casi tres días de elaboración desde el primer refresco hasta el empaquetado, cualquier variación puede alterar el proceso y comprometer el resultado final.

La masa madre se amasa con harina especial, agua, yema de huevo, azúcar y mantequilla, sienod este el primer empaste que se deja fermentar 12 horas. Este se utiliza en el segundo empaste con harina de gran fuerza, azúcar, yema de huevo, leche en polvo, sal, miel, ralladuras de naranja y de limón, vainilla ecológica de madagascar, y mantequilla. Una vez obtenido el segundo empaste, ya se da la terminación final con la incorporación de pasas sultanas, o chocolate y naranja o tres chocolates (negro, blanco y con leche) e yanduja (pasta de chocolate con avellanas).

Tradición e innovación en la mesa

Seguir las recetas originales y a la vez innovar con la fusión de culturas han sido acciones clave para ofrecer alimentos que atrapan a los consumidores. La selección de materia prima de primerísima calidad como base de cada preparación hace que la oferta de este obrador artesanal se caracterice por entregar productos frescos y saludables.

En este período de antesala a la Navidad, el equipo de esta famosa panadería recomienda hacer los pedidos a tiempo para que puedan ofrecer una experiencia inolvidable.

Desde pedidos particulares hasta la atención a eventos corporativos deben pautarse con suficiente antelación para que las mesas navideñas cuenten con el sabor y la calidad que ofrece un equipo dedicado a la plena satisfacción de sus clientes. Para mayor información se puede seguir su página de Instagram @elpanazobakery

63Ac5Fd5E78A8