La neumonía es una infección que causa la inflamación de los sacos de aire en uno o ambos pulmones. Los alvéolos pueden llenarse de líquido o pus (material purulento), provocando expectoración de moco o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. La neumonía puede ser causada por una variedad de microorganismos, como bacterias, virus y hongos.
Esta afección puede variar en gravedad de leve a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados y por ello hay formas de saber si sufres de neumonía sin tener que ir al médico.
6Neumonía adquirida en la atención médica
La que se adquiere después de una atención médica es una infección bacteriana que ocurre en personas que reciben atención en centros de atención a largo plazo o en entornos ambulatorios, incluidos los centros de diálisis renal. Al igual que la neumonía adquirida en el hospital, este tipo de afección en el cuidado de la salud puede ser causada por bacterias que son más resistentes a los antibióticos.