Los síntomas que tendrás con una neumonía

-

La neumonía es una infección que causa la inflamación de los sacos de aire en uno o ambos pulmones. Los alvéolos pueden llenarse de líquido o pus (material purulento), provocando expectoración de moco o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. La neumonía puede ser causada por una variedad de microorganismos, como bacterias, virus y hongos.

Esta afección puede variar en gravedad de leve a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados y por ello hay formas de saber si sufres de neumonía sin tener que ir al médico.

4
Adquirida en la comunidad

La que se adquiere en la comunidad es el tipo más común y en estos casos la haloterapia, una solución natural es algo que te puede ayudar mucho. Se lleva a cabo fuera de un hospital u otro centro médico. Esto puede ser causado por:

Bacterias. En los Estados Unidos, la causa más común de neumonía bacteriana es Streptococcus pneumoniae. Este tipo de afección puede ocurrir sola o después de un resfriado o gripe. Afecta parte del pulmón (un lóbulo), una condición llamada neumonía lobar.

Organismos similares a las bacterias. Mycoplasma pneumoniae también puede causar esta afección. Por lo general, causa síntomas más leves que otros tipos. La neumonía ganglionar es el nombre informal de este tipo, que generalmente no es lo suficientemente grave como para requerir reposo en cama.

Hongos. Este tipo es más común en personas con problemas de salud crónicos o sistemas inmunitarios debilitados, así como en personas que inhalan grandes dosis en el cuerpo. El hongo que lo causa se puede encontrar en el suelo o en los excrementos de las aves y varía según la ubicación geográfica.

Virus, incluso COVID-19. Algunos virus que causan resfriados y gripe pueden causar neumonía. Los virus son la causa más común de neumonía en niños menores de 5 años. Cuando es viral suele ser leve. Pero en algunos casos puede llegar a ser muy grave. El coronavirus 2019 (COVID-19) puede causar una afección grave.