Has crecido viendo hermosas películas de Disney, que cuentan tristes y lindas historias de amor, en ellas, las princesas atraviesan muchas dificultades, pero al final superan todos los obstáculos y gana el ¡verdadero amor!
Disney nos ha mostrado el lado rosa casi perfecto de sus series, pero, ¿te has detenido a pensar y a analizar realmente, sí todo es tan bello? Es interesante observar, la felicidad, alegría y vitalidad de las princesas Disney al final de la historia, no queda duda que han sido creadas para cautivar a un publico de todas las edades, sin embargo, analiza un poco cada detalle y encontraras problemas de salud mental ocultos tras estos personajes y que no lo sabias.
5La Bella y la Bestia: y el síndrome del Estocolmo
Bella va en búsqueda de su padre, quien se encuentra secuestrado en un castillo por un personaje humano convertido en bestia por una maldición, una vez que lo encuentra es tal su amor por su padre que le pide al secuestrador un intercambio, donde su padre queda libre y ella toma su lugar.
Tomando en consideración las señales que desarrolla Bella la princesa de Disney, hacia su captor te encuentras en presciencia del síndrome de Estocolmo, el cual consiste en una reacción psicológica de la victima ante un secuestro o retención en contra de su voluntad.
Bella desarrolla una relación afectiva y de complicidad con la bestia, quién la maltrata y agrede y finalmente Bella se enamora de la bestia justificando la violencia como un acto de humanidad por parte de su agresor.