Has crecido viendo hermosas películas de Disney, que cuentan tristes y lindas historias de amor, en ellas, las princesas atraviesan muchas dificultades, pero al final superan todos los obstáculos y gana el ¡verdadero amor!
Disney nos ha mostrado el lado rosa casi perfecto de sus series, pero, ¿te has detenido a pensar y a analizar realmente, sí todo es tan bello? Es interesante observar, la felicidad, alegría y vitalidad de las princesas Disney al final de la historia, no queda duda que han sido creadas para cautivar a un publico de todas las edades, sin embargo, analiza un poco cada detalle y encontraras problemas de salud mental ocultos tras estos personajes y que no lo sabias.
4Blancanieves y los Siete Enanitos: La princesa con trastorno Obsesivo Compulsivo
A través de la historia de esta película de Disney, te puedo decir que no solo la princesa Blanca Nieves padecía de un trastorno, también su madrasta y hasta cada uno de los siete enanitos que la acompañaban. Pero vamos a centrarnos solo en la princesa ¡Blanca Nieves! por el momento.
Te has preguntado por un instante ¿porque la princesa Blancanieves llega a la casa de los siete enanitos que son completamente unos desconocidos para ella y se pone a limpiarla?, pues una de las explicaciones más lógicas seria que la princesa sufría de un trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de Limpieza o contaminación.
Como recordarás, Blancanieves, tenía pensamientos repetitivos sobre la limpieza y no podía aplazarla, tenia sensación de pánico y ansiedad al ver la casa sucia, dedicaba muchas horas al día a limpiar hasta terminar exhausta, no resistía limpiar manchas o motas de polvo, se sentía culpable si no hacia la limpieza, obligaba los enanitos a bañarse y lavarse las manos, pues tenía miedo a contaminarse, aunque en la película Disney presento una versión totalmente opuesta.