Uno de los grandes debates de toda la vida es que prefieres ColaCao o Nesquik y es que en cuanto al sabor casi son un empate. Sin embargo,parece que en el terreo de la salud las cosas no están tan claras, si también quieres saber cuál de los dos es más saludable quedáte con nosotros, porque aquí te lo vamos a contar.
La cocoa es un ingrediente principal en muchos de nuestros desayunos, el cacao es una fuente importante de energía para nuestro cuerpo, además ofrece antioxidentes y su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, que lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon. Sin embargo, muchas de las versiones comerciales pueden no ser tan saludables por la cantidad de aditivos, endulsantes y conservadores, por eso te presentamos algunas pautas para identificar si tu cocoa en polvo favorita es o no saludable.
1Menos es más
A la hora de elegir una cocoa en polvo leer la etiqueta es muy importante, la verdad es que casi nadie lo hace, pero la etiqueta de ingredientes e información nutrimental nos dará pautas muy importantes para valorar si el producto es saludable o no.
Estas etiquetas pueden ser un poco complicadas pues suelen utilizar nombres poco conocidos que no entendemos del todo, por eso la máxima en las etiquetas alimentarias es que menos es mejor, pues entre menos ingredientes vengan señalados es más fácil que la cocoa sea más saludable pues no tendrá añadidos.