¿Te has encontrado alguna vez con alimentos caducados en tu despensa y no sabes si aún son seguros para comer? No te preocupes, no eres el único. La mayoría de alimentos tienen una fecha de caducidad o fecha de consumo preferente que indica cuándo comienzan a deteriorarse. Sin embargo, hay ciertos alimentos que aún puedes comer después de que haya vencido una de estas fechas siempre y cuando no estén abiertos.
En este artículo, te presentamos una lista de los diez alimentos que se pueden comer después de su fecha de consumo preferente, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre alimentos caducados!
8Mantequillas y mermeladas
Las mermeladas son alimentos que contienen una gran cantidad de azúcar, lo que dificulta la aparición de patógenos incluso a temperatura ambiente, según explicó la dietista Patricia López Legarrea, integrante de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Estas son tan resistentes que incluso no es requerido refrigerarlas en la nevera si tu cocina logra tener una temperatura por debajo de los 25ºC.