¿Te has encontrado alguna vez con alimentos caducados en tu despensa y no sabes si aún son seguros para comer? No te preocupes, no eres el único. La mayoría de alimentos tienen una fecha de caducidad o fecha de consumo preferente que indica cuándo comienzan a deteriorarse. Sin embargo, hay ciertos alimentos que aún puedes comer después de que haya vencido una de estas fechas siempre y cuando no estén abiertos.
En este artículo, te presentamos una lista de los diez alimentos que se pueden comer después de su fecha de consumo preferente, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre alimentos caducados!
4Frutos secos y patatas fritas
Aunque es cierto que algunos alimentos comienzan a perder parte de su calidad después de su fecha de consumo, eso no significa necesariamente que sean peligrosos para tu salud si los comes días después de esa fecha. De hecho, si comes algún alimento en mal estado es probable que puedas identificarlo fácilmente y no tragarlo. Tal vez hayas tenido la experiencia de ir a tomar algún fruto seco de una bolsa y notar que su sabor no es el adecuado.