Tortilla de patatas: cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal

-

La tortilla de patatas es patrimonio nacional, de eso hay pocas dudas, pero no todas las personas en España saben preparar una en condiciones. Para conseguirlo hay que dominar todas las técnicas, desde el batido de los huevos al delicado momento de darle la vuelta.

Así que si pretendes realizar una tortilla de patatas próximamente no busques más: permanece con nosotros hasta el final y aprende la mejor manera de hacerla. Entre otras cosas, te explicaremos cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal, cómo dejarla cuajada o cómo cocerla un poco más.

7
NO TAPES LA TORTILLA DE PATATAS CUANDO TODAVÍA ESTÁ CALIENTE

No la tapes.

Seguramente este sea uno de los errores más cometidos en las cocinas españolas. Muchas veces, al acabar nuestra tortilla de patatas, sentimos el deseo de taparla. Como quien guarda un cáliz sagrado, pensamos que hay que proteger esta joya gastronómica de la mejor manera posible, pero realmente estamos cometiendo un error si la cubrimos.

Y es que, según explican los expertos, al tapar nuestra tortilla de patatas estando aún caliente contribuiremos a que siga cociéndose en sí misma y pierda las propiedades y texturas idóneas que poseía tras salir de la sartén. Si quieres cubrirla, espera antes que se atempere.

Siguiente