La tortilla de patatas es patrimonio nacional, de eso hay pocas dudas, pero no todas las personas en España saben preparar una en condiciones. Para conseguirlo hay que dominar todas las técnicas, desde el batido de los huevos al delicado momento de darle la vuelta.
Así que si pretendes realizar una tortilla de patatas próximamente no busques más: permanece con nosotros hasta el final y aprende la mejor manera de hacerla. Entre otras cosas, te explicaremos cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal, cómo dejarla cuajada o cómo cocerla un poco más.
6CÓMO HACER QUE TU TORTILLA ESTÉ JUGOSA
Usa una sartén más pequeña y honda, sin que el calor llegue al centro. Si esta fuera más plana y amplia el calor llegará igual a la parte superior que al centro, lo que hará que se cuaje.
Una vez volcadas las patatas con el huevo, sube el fuego a buena temperatura para que se cuaje rápidamente el exterior, y en un minuto más o menos sigue los pasos para darle la vuelta, dejándola tan solo un minuto más por el otro lado. Con esta técnica lograrás que tu tortilla de patatas se quede bien jugosa durante horas.