La tortilla de patatas es patrimonio nacional, de eso hay pocas dudas, pero no todas las personas en España saben preparar una en condiciones. Para conseguirlo hay que dominar todas las técnicas, desde el batido de los huevos al delicado momento de darle la vuelta.
Así que si pretendes realizar una tortilla de patatas próximamente no busques más: permanece con nosotros hasta el final y aprende la mejor manera de hacerla. Entre otras cosas, te explicaremos cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal, cómo dejarla cuajada o cómo cocerla un poco más.
4CUÁNDO ECHAR LA SAL
Al contrario de lo que pueda pensarse, lo adecuado es echar la sal después de freír tus patatas. Muchos cocineros apuestan por echársela a los huevos batidos y es un error que hay que empezar a ir desechando. El resultado no es el mismo.
Y es que desde que se creara este plato en Villanueva de Serena (Badajoz) en el siglo XVIII su elaboración ha ido evolucionando. Este, sin duda, es uno de los aspectos que con el paso del tiempo se ha comprobado que funcionan a la hora de determinar la calidad de tu receta, pero no es el único. ¿Quieres conocer los demás? Pasa de página.