El motivo por el que deberías tener tu Android con la pantalla hacia abajo

-

Android te permite algunos trucos. Ciertamente es un sistema operativo que se guarda unas cuantas cosas bajo la manga, siempre en beneficio de sus usuarios, y no nos estamos refiriendo al hecho de que, dependiendo de nuestras circunstancias, acudamos a nuestro teléfono como un modo de entretención.

4
Mediante una app

Pero como no todos los teléfonos tienen esta opción por defecto, lo mejor es elegir una aplicación diseñada específicamente para esto. Igualmente importante, la aplicación en cuestión le permite habilitar esta opción sin rootear su teléfono. Hay algunas apps para Android tan buenas que Google pretende llevarlas a todos los dispositivos y sistemas.

Para esta tarea, elegimos FaceDown Silencer, una aplicación comprobada para cualquier teléfono Android desde la versión 2.3 en adelante. Otra ventaja es que es una aplicación gratuita, aunque podemos encontrarnos con algunos banners comerciales ocasionales. Pero es la más fácil de usar.

Cuando la descarguemos, tenemos que activar la opción y el teléfono estará en silencio cada vez que recibamos una notificación y el teléfono Android esté boca abajo. Esta es la funcionalidad por defecto porque cuando hacemos clic en el botón Configuración avanzada, podemos elegir entre tres tipos diferentes de canceladores de ruido inverso.

Es decir, al dar la vuelta al smartphone podemos desactivar las notificaciones, optar por desactivar tanto las notificaciones como las llamadas o ambas, y desactivar la vibración. De esta forma, podemos evitar las molestas llamadas entrantes sin tocar los botones físicos o la pantalla táctil del teléfono móvil.