El seguro de coche siempre ha sido motivo de preocupación para muchos, porque queremos contratar el que más beneficios nos ofrece, cuidando el precio, afortunadamente actualmente existen una gran cantidad de compañías de seguros que compiten por ofrecernos las mejores ofertas.
Decidir cuál es la mejor opción para asegurar el coche no es tarea fácil, porque son múltiples las variables que debemos considerar, además del precio, normalmente le dejamos esta tarea al corredor de seguros, pero es sumamente importante que estemos claro en cuales son los aspectos claves que debemos considerar al momento de contratar un seguro para el coche.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el seguro a todo riesgo y el seguro a terceros ampliado para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de asegurar tu coche.
8¿Cuál es la mejor opción?
Está a simple vista no parece representar una decisión difícil, pero cuando estudiamos el detalle de ambas pólizas es necesario detenerse a reflexionar. Ambos seguros, tanto el tercero ampliado como el a todo riesgo incluyen casi las mismas garantías, la responsabilidad civil, incendios, robos, pero existen tres aspectos que pueden ayudarnos a tomar la decisión correcta;
- Lo primero que debes tomar en cuenta es la antigüedad del coche, si ya tiene algunos años o si es de segunda mano, es recomendable que te vayas por el seguro de terceros ampliados
- El otro aspecto a considerar es el uso, si el coche es muy utilizado tiene más probabilidades de sufrir una avería o estar involucrado en un siniestro, en ese caso la mejor opción es irte por el seguro a todo riesgo.
- Y por último, la marca y el modelo del coche son factores importantes a la hora de tomar una decisión, los expertos recomiendan que si conduces un coche de alta gama, es decir, nuevo y costoso, es mejor que irse por la modalidad a todo riesgo sin franquicia, esta opción te garantizará el pago de todos los gastos en caso de avería o siniestro.