Especial 20 Aniversario

Así puedes quitarle el mar olor a los trapos de la cocina

-

Los trapos de la cocina son tus mejores aliados, y con frecuencia nos olvidamos de su higiene, un aspecto muy importante si consideramos que lo utilizamos para limpiar y mantener limpio el lugar donde preparamos la comida que consumimos. Los trapos de cocina acumulan suciedad y deben ser lavados con frecuencia para evitar que se generen los malos olores.

Los trapos de cocina pueden llegar a convertirse en un verdadero caldo de cultivo para bacterias que si no se eliminan pueden llegar causar enfermedades. Además, con frecuencia son las bacterias y gérmenes que se acumulan en los trapos las causantes de los malos olores.

A continuación te contamos algunos trucos que pueden ayudarte a mantener limpio y sin malos olores el trapo de la cocina.

 

4
Truco # 4. Un trapo para cada área de la cocina

Truco # 4. Un trapo para cada área de la cocina
Truco # 4. Un trapo para cada área de la cocina

Es importante que delimitemos los espacios del uso del trapo en la cocina, es decir, no puedes utilizar el mismo trapo con el que secas los platos para limpiar la superficie, o para limpiar los restos de comida cuando cocinas. Lo recomendable es que tengas varios trapos de cocina, cada uno con una función específica, y sobre todo que los mantengas en una posición estratégica en cada área para que no tengas que realizar dos tareas con el mismo trapo.