Según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), los problemas de la piel suelen ser el primer signo evidente de diabetes. La diabetes tipo 2 puede empeorar los problemas de piel existentes y causar otros nuevos. La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica crónica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar).
Ocurre cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina o no produce suficiente insulina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Aunque es más común en adultos, algunos niños y adolescentes pueden desarrollar diabetes tipo 2 y hay que tener cuidado con etas señales.
Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, diabetes gestacional e inactividad física e incluso te interesa saber qué es la prediabetes.
7Necrobiosis lipoidica diabeticorum
Las manchas de color marrón claro, ovaladas y redondas también son características de la liponecrosis diabética.
Esta condición es menos común que la enfermedad diabética de la piel. Sin embargo, en los casos de necrosis lipídica diabética, las placas suelen ser más grandes y menos numerosas. Con el tiempo, las manchas cutáneas de la liponecrosis diabética pueden desarrollar bordes brillantes de color rojo o púrpura. Suelen picar y doler.
Mientras las heridas no estén abiertas, no es necesario ningún tratamiento. Afecta a las mujeres adultas con más frecuencia que a los hombres y también se observa a menudo en las piernas.