Según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), los problemas de la piel suelen ser el primer signo evidente de diabetes. La diabetes tipo 2 puede empeorar los problemas de piel existentes y causar otros nuevos. La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica crónica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar).
Ocurre cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina o no produce suficiente insulina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Aunque es más común en adultos, algunos niños y adolescentes pueden desarrollar diabetes tipo 2 y hay que tener cuidado con etas señales.
Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, diabetes gestacional e inactividad física e incluso te interesa saber qué es la prediabetes.
6Dermopatía diabética
La enfermedad diabética de la piel, también conocida como «espinillas», se caracteriza por parches de piel escamosos de color marrón claro, generalmente en forma de espinillas. Estos puntos pueden ser ovalados o redondos.
Son causados por daño a los pequeños vasos sanguíneos que suministran nutrientes y oxígeno a los tejidos. Este problema de la piel es inofensivo y no requiere tratamiento. Sin embargo, por lo general no desaparece incluso si su nivel de azúcar en la sangre está bajo control.
Esto es más común en personas que también tienen retinopatía, neuropatía o enfermedad renal.