Especial 20 Aniversario

Problemas de piel que tendrás con la diabetes

-

Según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), los problemas de la piel suelen ser el primer signo evidente de diabetes. La diabetes tipo 2 puede empeorar los problemas de piel existentes y causar otros nuevos. La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica crónica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar).

Ocurre cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina o no produce suficiente insulina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Aunque es más común en adultos, algunos niños y adolescentes pueden desarrollar diabetes tipo 2 y hay que tener cuidado con etas señales.

Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, diabetes gestacional e inactividad física e incluso te interesa saber qué es la prediabetes.

5
Infecciones micóticas

Las infecciones fúngicas causadas por levaduras o candidiasis también son comunes en todos los diabéticos. Esto es especialmente cierto si su nivel de azúcar en la sangre no está bien controlado. Las infecciones fúngicas se ven como áreas de piel enrojecidas, con picazón y elevadas rodeadas de ampollas o escamas secas.

A veces, las escamas también están cubiertas con una secreción blanca parecida al queso. La candidiasis se desarrolla en las siguientes áreas:

  • En los pliegues cálidos de la piel
  • Debajo de los senos
  • La ingle
  • En las axilas
  • En las comisuras de los labios
  • Bajo el prepucio del pene

Las irritaciones comunes de la piel, como el pie de atleta, la tiña inguinal y la tiña, son infecciones fúngicas. Pueden picar, extenderse y empeorar si no se tratan con medicamentos recetados.