Según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), los problemas de la piel suelen ser el primer signo evidente de diabetes. La diabetes tipo 2 puede empeorar los problemas de piel existentes y causar otros nuevos. La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica crónica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar).
Ocurre cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina o no produce suficiente insulina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Aunque es más común en adultos, algunos niños y adolescentes pueden desarrollar diabetes tipo 2 y hay que tener cuidado con etas señales.
Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, diabetes gestacional e inactividad física e incluso te interesa saber qué es la prediabetes.
3Infecciones bacterianas
Las infecciones bacterianas son comunes a todos. Sin embargo, este tipo de infecciones pueden ser especialmente problemáticas para las personas con diabetes tipo 2. Estas afecciones de la piel a menudo son dolorosas y calientes, con hinchazón y enrojecimiento.
Si el nivel de azúcar en la sangre está crónicamente elevado, puede aumentar en tamaño, número y frecuencia. Las bacterias más comunes que causan infecciones de la piel son el estafilococo y el estreptococo.
Las infecciones bacterianas graves pueden causar infecciones de los tejidos profundos llamadas ántrax. Es posible que los médicos necesiten pinchar y drenar. Si sospecha que tiene una infección bacteriana, informe a su médico de inmediato para que pueda recetarle antibióticos.