Lugares secretos de El Retiro de Madrid

-

Madrid es una ciudad única y extraordinaria, y en parte porque posee sitios tan singulares como “El Retiro”. Es un tesoro natural de belleza que te proporciona aire fresco, gracias a sus grandes hectáreas de jardines y más de 15 mil árboles. Asimismo, es el espacio verde preferido de madrileños y visitantes donde pasean, hacer deporte, viven cultura, o solo van a leer un rato.

¿Sabes cómo disfrutar de cada rincón de este parque? Si aún no lo conoces, en esta guía te diremos los lugares secretos de El Retiro de Madrid que debes visitar. ¡Comencemos!

4
Parque del telégrafo

Parque del telégrafo
Parque Del Telégrafo

¿Quién se imaginaría que en El Retiro tendrían su propio telégrafo? De hecho, se le conocía como el Castillete del Retiro. Su construcción comenzó en 1850 en una zona reconocida del parque por ser el antiguo zoo, y se usó para distintos fines comenzando para hacer enlaces en las líneas telegráficas, luego en una escuela de telegrafía, y, por último, se constituyó la sede del AEMET.

La realidad es que con el paso de los años el castillete fue ocupando diferentes funciones, hasta que en el 2005 cerró sus puertas. Actualmente está en rehabilitación, ya que está calificado como perla historia.