Eurovisión es un festival internacional que lleva en vigor desde el año 1956. De hecho, se trata del programa de televisión más antiguo del mundo que todavía sigue en vigencia. De hecho, desde el año 2015 posee el Récord Guinness como la competición de música más longeva del planeta. Un concurso que ha sido transformado con éxito en un espectáculo en Madrid.
En Eurovisión se han dado cita decenas de cantantes y artistas de todo tipo. Y la trayectoria que han seguido unos y otros es de lo más variable. Los hay que aprovecharon el tirón de Eurovisión para saltar al estrellato y hacer carrera a raíz de su intervención, y otros que se perdieron y fueron olvidados casi por completo.
En este reportaje vamos a echar un vistazo a lo que sucedió con una buena remesa de los artistas que pasaron por Eurovisión. ¡Seguro que te llevas más de una sorpresa!
2Eurovisión 2011: Lucía Pérez
Lucía Pérez acudió al festival de Eurovisión sin demasiada convicción, dado que el tema que tenía que interpretar en dicha gala celebrada en el año 2011 titulado “Que me Quiten lo Bailao”, no le gustaba demasiado. Y se notó, desde luego…
La cantante gallega apenas sumó 50 puntos y acabó hundida en la clasificación por debajo de los 20 primeros puestos. Y su paso por Eurovisión tan desafortunado le pasó factura, dado que desde entonces apenas ha tenido trascendencia más allá de la televisión local gallega.