Cuidado con estas señales, podrías sufrir diabetes tipo 2

-

La diabetes tipo 2 es una afección crónica en la que el cuerpo es resistente a la insulina o no puede producir suficiente insulina para mantener un nivel de glucosa en sangre normal. La glucosa, que es un tipo de azúcar, es la principal fuente de energía para el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa ingrese a las células para producir energía.

Si no hay suficiente insulina o el cuerpo no la puede utilizar correctamente, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células. Esto conduce a un aumento de la glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

9
Así sufre una piel con la diabetes tipo 2

La diabetes puede causar picazón en la piel debido a la deshidratación o a la inflamación de la piel, que puede ser una complicación del aumento de los niveles de glucosa en la sangre. La diabetes también puede provocar una enfermedad de la piel llamada neuropatía diabética, que es una afección en la que los nervios de los pies, las piernas y en algunos casos el abdomen, resultan dañados.

Esto puede provocar entumecimiento, hormigueo, ardor y picazón en la piel. En algunos casos, la picazón puede ser muy intensa. Los medicamentos recetados para la diabetes o los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas de picazón.