La diabetes tipo 2 es una afección crónica en la que el cuerpo es resistente a la insulina o no puede producir suficiente insulina para mantener un nivel de glucosa en sangre normal. La glucosa, que es un tipo de azúcar, es la principal fuente de energía para el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa ingrese a las células para producir energía.
Si no hay suficiente insulina o el cuerpo no la puede utilizar correctamente, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células. Esto conduce a un aumento de la glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.
8Si sientes una fatiga constante podrías tener diabetes
La fatiga constante es un síntoma común de la diabetes de tipo 2. Esto se debe a que los niveles altos de glucosa en sangre pueden causar una disminución de la cantidad de energía disponible para el cuerpo. Las personas con diabetes de tipo 2 también pueden experimentar fatiga debido a que sus cuerpos no pueden usar la glucosa como una fuente de energía eficaz.
Esto puede resultar en una disminución en la cantidad de energía disponible para realizar actividades diarias. Algunos de los otros factores que pueden contribuir a la fatiga son la falta de sueño, el estrés, la pérdida de peso y la deshidratación.