La diabetes tipo 2 es una afección crónica en la que el cuerpo es resistente a la insulina o no puede producir suficiente insulina para mantener un nivel de glucosa en sangre normal. La glucosa, que es un tipo de azúcar, es la principal fuente de energía para el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa ingrese a las células para producir energía.
Si no hay suficiente insulina o el cuerpo no la puede utilizar correctamente, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células. Esto conduce a un aumento de la glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.
7Visión borrosa, otra señal de la Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 puede afectar la visión debido a la presión arterial alta y los niveles altos de azúcar en la sangre. Esto puede causar daño a los vasos sanguíneos en los ojos, lo que a su vez puede conducir a la disminución de la agudeza visual. Esto se conoce como retinopatía diabética y puede causar visión borrosa.
Los cambios en la visión también pueden ser el resultado de la deshidratación, la cual es común en personas con diabetes tipo 2. Además, el exceso de glucosa en la sangre puede causar inflamación en el líquido del ojo, lo que también puede contribuir a la visión borrosa. Si sospechas que tiene diabetes tipo 2, se recomienda que acuda a un médico para una evaluación.