Cuidado con estas señales, podrías sufrir diabetes tipo 2

-

La diabetes tipo 2 es una afección crónica en la que el cuerpo es resistente a la insulina o no puede producir suficiente insulina para mantener un nivel de glucosa en sangre normal. La glucosa, que es un tipo de azúcar, es la principal fuente de energía para el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa ingrese a las células para producir energía.

Si no hay suficiente insulina o el cuerpo no la puede utilizar correctamente, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células. Esto conduce a un aumento de la glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

2
Diferencia entre diabetes 2 y pre diabetes

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Esto puede provocar problemas a largo plazo para la salud, como enfermedades cardiovasculares, problemas renales, ceguera y amputaciones. La pre-diabetes se refiere a los niveles de glucosa en la sangre que están más altos que los niveles normales pero no tan altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2.

Los niveles de glucosa en la sangre en personas con pre-diabetes se encuentran entre 100 y 126 mg / dl. Los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes tipo 2 se encuentran entre 126 mg / dl o más. Las personas con pre-diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a menos que tomen medidas para reducir su riesgo, como perder peso, hacer ejercicio regularmente y comer alimentos saludables.