Cuidado con estas señales, podrías sufrir diabetes tipo 2

-

La diabetes tipo 2 es una afección crónica en la que el cuerpo es resistente a la insulina o no puede producir suficiente insulina para mantener un nivel de glucosa en sangre normal. La glucosa, que es un tipo de azúcar, es la principal fuente de energía para el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa ingrese a las células para producir energía.

Si no hay suficiente insulina o el cuerpo no la puede utilizar correctamente, la glucosa se acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células. Esto conduce a un aumento de la glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

10
Curación lenta de las heridas, otra señal de la Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se caracteriza por la resistencia a la insulina, lo que significa que el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina y esto impide que la glucosa en la sangre se transporte a las células para su uso. Esta resistencia a la insulina impide que las células y los tejidos reciban la glucosa necesaria para el proceso de curación de las heridas.

Esto significa que la curación de las heridas puede ser lenta y los tejidos pueden ser propensos a infecciones. Además, la diabetes puede afectar la circulación, lo que significa que los tejidos sanos no reciben la cantidad adecuada de oxígeno. Esto también puede dificultar el proceso de curación de las heridas.