Que sufras de gases e hinchazón luego de comer es bastante común. Muchos más cuando llega la época navideña. La mayoría de las personas expulsan flatulencias entre 13 y 21 veces por día.
Es posible que el dolor de los gases que sientas pueda ser tan intenso que los médicos pueden confundirlo con otros problemas médicos. Como con una apendicitis, cálculos biliares o incluso una afección cardíaca.
Como sabemos que durante las Navidad no quieres preocuparte por males de este tipo. Hoy te dejaremos algunos remedios caseros para controlar los gases.
7Remedio para los gases – Agua caliente
Aplicar una toalla humedecida en agua caliente sobre el estómago es otro remedio fácil y natural que puedes hacer. Ya que esto favorece la relajación y la expulsión de las flatulencias.
Si colocas una bolsa de agua caliente o una almohadilla caliente sobre tu estómago podrás aliviar el dolor que te están provocando los gases. Esto te ayudará a que el gas salga. Además, el calor relaja los músculos del intestino. Por otra parte. el calor podría disminuir la percepción del dolor.