Que sufras de gases e hinchazón luego de comer es bastante común. Muchos más cuando llega la época navideña. La mayoría de las personas expulsan flatulencias entre 13 y 21 veces por día.
Es posible que el dolor de los gases que sientas pueda ser tan intenso que los médicos pueden confundirlo con otros problemas médicos. Como con una apendicitis, cálculos biliares o incluso una afección cardíaca.
Como sabemos que durante las Navidad no quieres preocuparte por males de este tipo. Hoy te dejaremos algunos remedios caseros para controlar los gases.
2Remedio para los gases – Carbón activado
Otra opción con la que puede probar es tomar un suplemento de carbón activado antes de cada comida. Ya que estos previenen la formación de flatulencias al absorber el aire intestinal que las provoca.
Es preferible que aumentes gradualmente la ingesta de carbón activado. Con estos puedes evitar síntomas indeseados como náuseas y vértigo.
Es posible que tus heces sean negras, esto es un efecto secundario del carbón activado. Esta coloración es completamente inofensiva y debería desaparecer después de suspender los suplementos de carbón.