Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.
Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.
9Las propiedades del cacahuete
Es una fuente de fósforo, potasio, magnesio y zinc. Una porción promedio de cacahuete proporciona el 15 y el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fósforo y magnesio. Además de su valor nutricional, comer cacahuete también puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico y enfermedades cardiovasculares.
Ese es el resultado de un nuevo estudio de hombres y mujeres asiáticos que viven en Japón. Las personas que comen un promedio de 4 a 5 cacahuetes al día tenían un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémico o de enfermedades cardiovasculares que las que no comieron maní, según un nuevo estudio publicado en la revista Stroke Association, que es un asección de la American Heart Association.