Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.
Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.
8¿Qué puede sucederle a nuestro cuerpo si consumimos cacahuetes todos los días?
La primera consecuencia de la adicción al cacahuete es el incremento de peso de la persona. De acuerdo con los especialistas en nutrición, comer incluso un pequeño puñado de maní al día puede sumar un kilo en un mes.
Pero además, pueden causar gases y otros problemas digestivos debido a los fitatos, las grasas, los oligosacáridos, que son los componentes típicos del cacahuete, y, no debemos olvidarnos de la cantidad de fibra que nos proporciona.