Esto es lo que pasa si tomas cacahuetes a diario

-

Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.

Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.

6
¿Cómo se debe consumir el cacahuete?

Los beneficios del cacahuete solo se puede observar si realmente se comen con moderación. Pero cualquiera que ame el cacahuete, sabe que una vez que empiezas, es difícil parar. Los mejores cacahuetes que podemos comer son crudos y con cáscara. Lo que es deseable es que sean tostados y luego de un correcto tostado, hay que pelar los cacahuetes para consumir sus semillas.

Esto lo decimos, porque necesitamos mantenernos alejados de los alimentos más procesados, como los que han sido pelados, enlatados, con grasa extra añadida y, por supuesto, los que han sido sumergidos en miel o que forman parte de cualquier preparación o elaboración en el interior de una golosina.

 En ese caso, no estaríamos teniendo ningún tipo ganancia al consumir los cacahuetes, al contrario, todo lo que lo acompañe y que sea procesado es muy dañino. Lo natural es simple y sano, además se ha comprobado que el consumo de cacahuetes mejora el rendimiento cognitivo y el estrés en jóvenes sanos.