Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.
Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.
5¿Qué es el cacahuete?
Si revisamos su origen, botánicamente hablando, el cacahuete es una legumbre: es una semilla que madura bajo la tierra y están contenidos en vainas. Pero mientras que las legumbres tienen un alto contenido de carbohidratos de absorción lenta, que son los llamados hidratos de carbono, y, por lo tanto, saludables, además de las proteínas que aportan, como todos los frutos secos, la mitad del peso de los cacahuetes contienen grasas saludables para el corazón.