Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.
Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.
4No producen obesidad, pero pueden hacerlos engordar
En cualquier caso, aunque no tienen nada que ver con la obesidad, pueden hacernos engordar si nos excedemos en la cantidad que consumimos diariamente. Pero esto no pasa solamente con los cacahuetes, porque todos los frutos secos contienen más de 500 calorías por cada 100 gramos de cacahuetes.
Así que no podemos decir que con los frutos secos tenemos carta blanca para comer todo lo que queramos, al contrario, hay que ser comedidos. Además, están los que no se pueden comer todos los días y los que no. Entre los que se pueden consumir todos los días se encuentra los cacahuates.