Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.
Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.
3Todo en su justa medida
Debido a este beneficio, los expertos recomiendan comer más frutos secos, ya sea como tentempié entre comidas o incluidos en alguna de tus comidas a lo largo del día. No obstante, hay que tener en consideración que es necesario moderarnos y comerlos en cantidades que sean razonables, porque la dosis diaria de cacahuetes debe ser muy pequeña.
Debemos recordar que los cacahuetes son de los frutos secos que se califican como entre los alimentos muy nutritivos, y la causa de ello es que los cacahuetes tienen un alto contenido en grasas, proteínas y minerales por gramo de peso. Eso hace que las cantidades que consumamos de cacahuate deban ser medidas por gramos.