Los cacahuetes son unos frutos secos que resultan ideales para ayudarnos en esos momentos entre comidas, en los que nos ataca un hambre feroz. Parar de picotear entre comidas es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos después de comenzar a hacer dieta.
Aunque no es un problema comer una fruta, la mayoría de las veces las personas eligen una golosina que es menos saludable pero más apetecible. A pesar de la fama que tiene España de que la mayoría de las personas comen sano, en nuestro país también nos han empezado a gustar los palitos de pan, las totitas hechas de arroz y las barras de cereales.
2¿Son mejores los cacahuates?
En realidad, los cacahuates, son un gran aliado en la lucha contra el síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que aumentan los riesgos contraer enfermedades como la diabetes tipo 2 y dolencias cardiovasculares. Al mismo tiempo, la grasa de los cacahuetes es la razón por la que son ricos en calorías y por las que son buenos para ti, porque ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o malo en la sangre.