Que no te quede la menor duda que tu salud, tendrá una notable mejoría si dejas de consumir alcohol. Los efectos del alcohol en el organismo, son múltiples y en la mayoría de los casos nocivos para la salud, disminuye tus capacidades intelectuales, afecta tu memoria e inteligencia, tu capacidad de concentración la manera de percibir las situaciones u objetos a tu alrededor.
El alcohol, es una droga que, aunque esta legalizada en el mundo entero, no deja de ser perjudicial, te puede llevar a la adicción y dependencia, los efectos secundarios tras su consumo irracional pueden ser devastadores, ocasionando accidentes, deterioro cognitivo llevándote hasta el grado de llegar a sufrir de alcoholismo, enfermedad que causa estragos a la persona que lo padece y a su entorno familiar y social.
8Prevenir los riesgos de mortalidad: una muerte silenciosa
Cuando dejas el consumo excesivo de alcohol estas en presencia de prevención, por lo tanto, evitarás: lesiones por choques automotriz, caídas, ahogamiento y quemaduras, por falta de reflejos; así como disminución de la violencia doméstica; homicidios, suicidios, agresiones sexuales; intoxicaciones por alcohol.
La posibilidad de contraer enfermedades es menor, los comportamientos sexuales agresivos por violación y sin protección se reducen, así como la transmisión de enfermedades venéreas como el VIH; los abortos espontáneos y la muerte del feto mejor conocido como trastorno del aspecto alcohólico fetal en las mujeres y en bebes se acortan considerablemente, es decir, prevenir los riegos evitan una muerte segura.